QUE VIVA LOJA - ECUADOR

dedicado a todos los lojanos que estan repartidos por el mundo

6/3/10

LO QUIERO A MI ECUADOR POR.....

Por las humitas con café,la fritada,  el mote, el choclo, chugchucaras, fritadas, yaguarlocro, caldo de bagre que te ponen más efectivo que el viagra.
Por nuestro Himno Nacional considerado el 2do. mejor del mundo detrás de La Marsellesa-Francia, sin previo concurso de himnos nacionales.
Por los paseos en tren, ferrocarriles, pasando por cantones y provincias trepado como mono en el techo mirando nuestro hermoso paisaje.
Por las reuniones con tus panas acompañado de las rondas de cachos con el infaltable Canelazo, Pajaro Azul, 7 Pingas, Puntas, Tarántula, Sánduche, Huevapegada, Huayusa,,el puro, Coco Loco,Trópico,El Terdón Mireño jaja y Zhumir, o simplemente una Turbobiela....
Por terminar los examenes del colegio e irse a chupar con los compañeros al parque o a los billares...
Por esas salidas despues de la U con los panas para ir a "beber que se hace"
Por la carne en palito y la cola en funda, o un bolo en funda
por las salchichi papas las 24 horas del dia  y esas hamburguesas con huevo
por las humitas con café
Porque somos los unicos que durante dos o tres dias del año somos capaces de acostumbrar a nuestro querido organismo a una "sopa" como con 50 tipos de frejoles leche, mani, pescado salado, decorarla con huevo duro y rematar con una cola.... para luego andar como si hubieramos tomado una sopita de pollo!!
Por las 3 mentiras eternas creadas aquí en el Ecuador:

- 'La última y nos vamos.'

- 'La plena que mañana te pago.'

- 'Eres la única (o) mi amor.'

Por lo increible que hemos hecho:
- Tumbar a 3 presidentes
- Por el 'SI SE PUEDE'!!!! que unió a todo un país, costeños, serranos, mestizos, negros, cholos, mulatos, indios........
Por el shimon, el aguantash, que fue vee,de unaf, habla maricon, dejate de huevadas, que mas infeliz, y por todash eshas movidashh,no te ahueves.
Porque podemos dejar en prenda la cedula o la licencia por una botella de zhumir.
Por el finalin que al chuchaqui le pone fin,
Por las viudas lloronas y la quema de años viejos,
Por nuestro país multiétnico y diversidad de idiomas que tenemos.
Por que en un solo día puedes visitar las playas mas hermosas, subirnos a un volcán y pasar la noche en la hermosa amazonía...
Porque los ecuatorianos somos especiales, porque como dijo un científico alemán, enamorado del Ecuador. Alexander Von Humboldt:

'LOS ECUATORIANOS SON SERES RAROS Y UNICOS: DUERMEN TRANQUILOS EN MEDIO DE CRUJIENTES VOLCANES, VIVEN POBRES EN MEDIO DE INCOMPARABLES RIQUEZAS Y SE ALEGRAN CON MUSICA TRISTE...'.

Estamos aquí para dar a conocer la calidad de gente que existe en Ecuador, gente humilde con espíritu de lucha y superación...........somos un país pequeño pero con gente de gran corazón.

dedicado a todos los ecuatorianos que sesientan calor por nuestra patria y tanto aquí como en la distancia se sienten bien ecuatorianos, y añade más razones por las que nos sentimos orgullosos de tener chispa ecuatoriana............faltó también que somos generosos, risueños y buenos compadres.

Ah!....también a tus amigos extranjeros que estén o hayan pasado por el Ecuador, a ver si les coge la nostalgia y nos vuelven a visitar.
Esperamos que con este mensaje todos los Ecuatorianos sepan apreciar nuestra hermosa tierra. ECUADOR